La Tapería

Diseño Web/estrategias de diseño/ Diseño gráfico e ilustración.

Durante más de 7 años, tuvimos la oportunidad de trabajar como proveedores creativos de La Tapería, un restaurante inspirado en las tradicionales taperías españolas y ubicado en el centro de Bogotá.

La Tapería nace en el año 2009 como la consolidación de la experiencia y el recorrido adquirido durante más de 15 años por Peter Hoogeveen: Chef, DJ y pionero en el negocio de las tapas en Colombia. A mediados de 2005, Peter abre en Bogotá el primer restaurante de esta clase: Tapas a la Casa, y posteriormente el célebre y pequeño «Tapas Macarena».

La Tapería se consolida como un restaurante de tapas especializado en el ritual de compartir, ofreciendo un variado menú de tapas de inspiración contemporánea e internacional. Además, cuenta con una robusta selección de bebidas importadas y un ambiente cálido, cultural e inclusivo lleno de sabores, arte y música para celebrar la vida.

La página web lataperia.co es una parte esencial de los canales de comunicación de la marca, donde se conjugan la fotografía, la ilustración y el diseño para transmitir el ambiente acogedor, ecléctico e informal del restaurante.

 

Fiesta de Aniversario

Para celebrar su décimo aniversario, La Tapería organizó una fiesta de cumpleaños con el objetivo de homenajear a su equipo, amigos y clientes cercanos. Para esta ocasión, en Maneki-Neko creamos un key visual para acompañar las diferentes comunicaciones de la fiesta. Se trata de una ilustración digital de un pulpo monstruoso que agarra en sus tentáculos diferentes elementos que representan a la marca, con esta ilustración se hicieron afiches para decorar el local e imanes para nevera que se regalaron a los asistentes.

La legión del león

Trabajamos mano a mano con el departamento de recursos humanos de La Tapería en la creación de una serie de actividades que fomentaran la excelencia a través del trabajo en equipo, la sana competencia y el juego.

Este programa de actividades se denominó «La Legión del León», donde nos inspiramos en el imaginario de El Señor de los Anillos para identificar y enaltecer los diferentes oficios de los integrantes de La Tapería, comparando sus labores con gestas heroicas en un universo fantástico.

Para hacer seguimiento de las actividades, creamos un mapa-tablero en el que cada participante del juego avanzaba según su desempeño laboral y su habilidad para comunicarse y relacionarse con otros miembros del equipo.

El cierre del juego tuvo lugar en la celebración de fin de año del restaurante, que se llevó a cabo en medio del bosque con una excelente participación del equipo. Durante el evento, se realizó una carrera de observación y, finalmente, se premiaron a los ganadores.