Diseño de Marca

«Cosas de Internet» es un podcast de conversaciones editadas que ofrece información verificada sobre cómo la tecnología impacta nuestras vidas. Los creadores del podcast son Laura Rojas Aponte, una precursora y experta en el mundo de los podcasts, y Santiago Espinosa Uribe, creador de la empresa de videos explicativos Magic Markers y consultor en comunicaciones.

El desafío que nos plantearon fue desarrollar un sistema gráfico que ayudara a posicionar el podcast en diferentes plataformas digitales, ya que hasta ese momento solo tenían un logotipo como único activo gráfico de la marca. Sin embargo, el logotipo no reflejaba las cualidades de la marca ni destacaba entre los miles de podcasts que se pueden encontrar en la red.

 

Para lograr el impacto deseado, decidimos rediseñar el logotipo simplificando su geometría. Además, elegimos una paleta de colores limitada y se implementaron degradados para darle dinamismo. También diseñamos una serie de texturas simples para acompañar la gráfica, maximizando así el impacto visual en el contexto saturado de aplicaciones digitales, especialmente en dispositivos portátiles.

Para lograr el impacto deseado, decidimos rediseñar el logotipo simplificando su geometría. Además, elegimos una paleta de colores limitada y se implementaron degradados para darle dinamismo. También diseñamos una serie de texturas simples para acompañar la gráfica, maximizando así el impacto visual en el contexto saturado de aplicaciones digitales, especialmente en dispositivos portátiles.

En cuanto a las aplicaciones de marca, como miniaturas para nuevos episodios, publicaciones en redes sociales, presentaciones de PowerPoint, entre otros, decidimos crear una serie de plantillas que facilitarían la creación de nuevas piezas, combinando los elementos gráficos de la marca con recursos de descarga gratuita. Esto proporcionaría una forma continua de crear y publicar nuevos contenidos.

¡No te pierdas los episodios! Puedes escucharlos en: cosasdeinternet.fm/episodios