Diana Uribe es una historiadora colombiana conocida por su trabajo en el ámbito radiofónico. Durante más de 20 años, ha capturado el interés de millones de personas alrededor del mundo (incluyendo a Maneki-Neko y sus familias) al hablar sobre pueblos antiguos, lugares remotos, fenómenos políticos y movimientos culturales con una visión optimista y un tono cálido y familiar.
En el 2019 después de su salida de una de las principales cadenas de medios de Colombia inicia su proyecto Diana Uribe.fm un podcast donde continúa su labor de divulgación histórica imprimiendo su estilo en las diferentes plataformas digitales y posicionándose rápidamente dentro de los podcasts en español mas influyentes.
En el 2021 tuvimos la fortuna de desarrollar el manual de marca de Diana Uribe.fm, donde obtuvimos el reto de transmitir el conocimiento, familiaridad y calidez de una de las mujeres más influyentes de Colombia a un contexto visual – digital, para ello diseñamos un sistema visual que le otorgara coherencia, pero a su vez dinamismo.
En el logotipo quisimos crear una impronta de inspiración histórica basada en las tipografías representativas de la Bauhaus (escuela de diseño alemana fundamental para la transformación industrial del SXX) para lo cual hicimos una composición sobre la fuente Edmund Bold. En la paleta cromática quisimos reflejar el lado rumbero, dinámico y diverso de Diana mediante una selección de colores fulgurantes que se destacan en el competitivo ámbito digital donde conviven diferentes podcasts.
Las principales aplicaciones para la marca se desarrollaron para el entorno digital: plataformas de streaming, redes sociales y plantillas digitales. También diseñamos algunas propuestas de merchandising para mecenas y patrocinadores.